fbpx

Sistema de Administración Financiero

Nueva funcionalidad CAUDEX: Pistas de auditoría

En el sector financiero, la preparación ante las supervisiones de FIRA (Fideicomisos instituidos en relación con la agricultura) se ha convertido en un aspecto fundamental para que instituciones financieras garanticen la transparencia y el cumplimiento de las regulaciones establecidas, por lo que mantener tu actualizado es de suma importancia.


¿Qué pasa si las instituciones financieras no cumplen con la normatividad FIRA?

Si las instituciones del sector financiero no cumple con la normatividad establecida por FIRA, pueden ocurrir varias consecuencias tanto para la institución en cuestión como para los usuarios y el sistema financiero en general:

Sanciones y multas: FIRA puede imponer sanciones y multas a las instituciones financieras que no cumplan con las normas establecidas, incluyendo multas proporcionales a la gravedad de la infracción.

Revocación de acreditación: En caso de cumplir con los requisitos establecidos, FIRA puede revocar la acreditación de una institución financiera, lo que resultaría en la pérdida de respaldo y acceso a recursos de financiamiento.

Restricciones en operaciones y servicios: FIRA puede imponer restricciones a las operaciones y servicios de una institución financiera incumplida, limitando su capacidad para realizar transacciones específicas y proporcionar ciertos servicios a los clientes.

Pérdida de confianza y reputación: El incumplimiento de la normatividad de FIRA puede dañar la confianza y reputación de la institución financiera, lo que podría resultar en la pérdida de clientes y un impacto negativo en su imagen y posición en el mercado.

Acciones legales y responsabilidad civil: En casos graves de incumplimiento de la normatividad, FIRA puede tomar acciones legales contra la institución financiera, lo que podría resultar en litigios y responsabilidad civil por los daños causados.


Pistas de Auditoría: Consultas históricas de modificaciones

En CAUDEX, hemos desarrollado una nueva funcionalidad en nuestro software financiero que permite una eficiente gestión de operaciones financieras

Esta herramienta te permitirá identificar la trazabilidad de los mantenimientos o modificaciones que se apliquen a los datos del cliente en un periodo específico, como por ejemplo el monto mínimo de la disposición y el monto a disponer.

Nuestro software financiero está diseñado para satisfacer las necesidades de las instituciones financieras, brindando soluciones integrales en el ámbito de la gestión de operaciones financieras

Con esta nueva funcionalidad, podrás tener un control detallado de todas las operaciones realizadas, facilitando la auditoría financiera y asegurando la transparencia en los procesos y al mismo tiempo estar preparado para responder de manera eficiente y precisa ante cualquier requerimiento de información durante una supervisión.

De esta manera, en caso de presentarse una supervisión a tu institución, como FIRA, tendrás la seguridad de contar con la información necesaria para evitar observaciones relacionadas con el manejo de información financiera.

Nuestro software de gestión financiera cuenta con características específicas para adaptarse a los requerimientos de la FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura). 

Esto garantiza que las instituciones financieras que trabajan con la FIRA cumplan con los estándares y regulaciones establecidos.


CAUDEX: La clave para una auditoría financiera exitosa

Confía en CAUDEX y nuestra experiencia en el desarrollo de software financiero de calidad. Mejora la gestión de tus operaciones financieras y mantén el control de tus datos con un software para financieras de calidad.

¡Continúa innovando con CAUDEX! Cotiza ahora con licenciamiento o Software as a Service (SaaS)

Síguenos en nuestras redes para conocer más de nosotros: LinkedInFacebook y Twitter.

Descubre cómo un software de gestión de crédito puede ayudar a una SOFOM a México a mejorar sus procesos financieros

Descubre el poder del software financiero CAUDEX de TASF y transforma la administración de cartera de créditos con nuestros casos de éxito

Descubre el poder del software financiero CAUDEX de TASF y transforma la administración de cartera de créditos con nuestros casos de éxito