Sistema de Administración Financiero

CAUDEX incluye el uso de las API’s CONDUSEF, por lo que es más fácil cumplir con los procesos y reportes de evaluación y administración de la información de tus clientes que requiere periódicamente CONDUSEF.

En octubre 2022, entró en vigor la Disposición en Materia de Registros ante la CONDUSEF, la cual resulta de una homologación de las disposiciones de carácter general referentes a las obligaciones ante los portales: SIPRES, RECA, RECO, REDECO, BURÓ DE ENTIDADES FINANCIERAS, REUS, SINE y SIGE, la cual prevé cambios sustanciales en diversas obligaciones que las Entidades Financieras, como lo es el que ahora el cumplimiento de las obligaciones relativas al portal REUNE y REDECO se realizará a través de la API habilitada por CONDUSEF para tales efectos.

En 2023 CONDUSEF puso a disposición de las Entidades Financieras dicha API, por lo que las SOFOMES deberán implementar la API entre el 17 de octubre de 2023 al 15 de abril de 2024; a excepción de aquellas Entidades Financieras que, por su infraestructura, capacidad económica y ubicación geográfica, no les sea posible dicha habilitación, para lo que deberán solicitar a la CONDUSEF autorización para no habilitarla.

Con nuestro software financiero CAUDEX, es posible incluir el proceso de evaluación y administración de la información de clientes que requiere periódicamente CONDUSEF.

Es posible que con nuestro sistema financiero se realicen los reportes REDECO y REUNE, a través del registro de la información de las quejas y reclamaciones, almacenando la información en la base de datos y enviándola a las API’s de CONDUSEF, quien, al recibir la información, regresará una respuesta, misma que se actualizará en la base de datos de CAUDEX para consultar el estado del informe enviado.

Al implementar esta nueva funcionalidad, es posible:

  • El alta y mantenimiento de reportes del periodo (mensual o trimestral según sea el caso).
  • Generar un lote de registros identificados por archivo en caso de que el usuario genere cortes de información en el mismo periodo.
  • Emisión y envío de informes mediante consumo de API a solicitud del usuario.
  • Consulta a detalle el registro y folio CONDUSEF de recepción o detalle de errores identificados al consumir API para corrección de datos por parte del usuario.
  • Consulta histórica de reportes enviados.

En TASF contamos con la Garantía regulatoria, la cual asegura que todos nuestros productos siempre estarán actualizados y alineados a las diferentes regulaciones emitidas por las entidades regulatorias mexicanas como CNBV, CONDUSEF, Banco de México, FIRA, etc. sin costo adicional por el desarrollo de estas para todos nuestros clientes.

Solicita más información https://tasf.mx/contacto/

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.