fbpx

Sistema de Administración Financiero

Caso de éxito: Optimización financiera para banco

Caso de éxito: Optimización financiera para banco

En el mundo de las instituciones financieras, la eficiencia y el manejo adecuado de la cartera de créditos se han convertido en pilares fundamentales para garantizar el éxito y la rentabilidad a largo plazo.

Contar con una herramienta confiable y eficiente para la gestión de operaciones financieras se convierte en una necesidad, por lo que la implementación de un software para manejo de créditos es imprescindible para las entidades financieras.

El impacto de TASF y su software en una entidad financiera

En el año 2012, TASF llevó a cabo un proyecto de tecnología en uno de los bancos más importantes del país y que hoy en día sigue siendo motivo de éxito y satisfacción para las operaciones financieras internas de la institución.

La institución bancaria, que ya contaba con un Core bancario para su gestión de operaciones financieras, se encontraba ante diversas necesidades especiales que requerían de una solución integral y personalizada que trabajara alrededor de su actual sistema. 

Para ello, se integró el software para financieras ORIÓN, ahora conocido como CAUDEX, como sistema periférico que se enlazó con su software existente, brindando así la solución esperada en términos de manejo de créditos.

¿Cómo ayudó TASF a este banco?

Entre las necesidades del cliente, se encontraban la administración de cartera de crédito, el alta masiva de créditos a clientes, la conexión entre ambos softwares, el pago automático y masivo de créditos, y la implementación de un sistema de arrendamiento financiero para empresas. 

Ante estos desafíos, el banco buscó un proveedor de confianza que pudiera satisfacer sus necesidades específicas en su división de crédito empresarial, siendo TASF la opción ideal. 

TASF contaba con recomendaciones y referidos sólidos respaldando su reputación y años de experiencia en el manejo de tecnología financiera; teniendo una posición destacada en el mercado, se convirtió en el proveedor del banco en cuestión. 

La confianza generada por la experiencia y conocimientos de TASF fue un factor decisivo para que el banco seleccionará a esta empresa como su proveedor de software de gestión financiera donde hasta el día de hoy, siguen en alianza. 

¿Quieres conocer más de TASF? ¡Da clic aquí!

Oferta de valor de este software para instituciones bancarias

TASF se comprometió a desarrollar a la medida los sistemas y funcionalidades específicas para cubrir las necesidades del banco y así fortalecer su sistema, desde la adaptación a su Core bancario hasta nuevas actualizaciones para mejorar sus operaciones.

Además, TASF garantizó la actualización del software a la normativa IFRS 9 para bancos, lo cual fue fundamental para asegurar el cumplimiento de los estándares y requisitos regulatorios.

Desde su nacimiento, el software para financieras fue desarrollado con un enfoque en el cumplimiento de las normativas legales aplicables a las instituciones financieras, además de que cuenta con la Garantía TASF, la cual asegura que todos los productos brindados por TASF estarán siempre acorde al cumplimiento normativo aplicable para las instituciones financieras sin ningún costo extra por el desarrollo de estas.  

Mejoras que otorga el software para instituciones financieras

A lo largo del tiempo, el sistema CAUDEX ha experimentado diversas adaptaciones y mejoras para seguir satisfaciendo las necesidades del banco –y otras instituciones financieras- para mejorar la gestión de operaciones financieras

Entre estas adaptaciones del software para manejo de créditos se encuentran:

  • Conexión con la contabilidad del banco e instituciones financieras.
  • Conexión a los sistemas de pagos.
  • Implementación de pagos en diferentes monedas (multimoneda).
  • Actualizaciones normativas.
  • Reforzamiento de la seguridad.
  • Implementación de sistema de cobro y gestión de comisiones.
  • Clasificación eficiente de la cartera vencida. 

¡Lleva tu institución financiera al siguiente nivel con CAUDEX!  

El futuro de tu éxito financiero comienza con CAUDEX

CAUDEX ofrece tecnología innovadora y avanzada a instituciones financieras, permitiéndoles optimizar sus operaciones y ofrecer servicios de calidad a sus clientes.

Con TASF obtén soluciones de gestión de riesgos, monitoreo de transacciones y cumplimiento normativo, ayudando a las instituciones a mantener altos estándares de seguridad y cumplimiento regulatorio.

Además, CAUDEX funciona de manera modular, por lo que es adaptable a cualquier tipo de necesidad que tengan las instituciones financieras. Garantizando, además, la seguridad en cada operación. 


¡Contáctanos aquí ahora para obtener más información! 

Asimismo, puedes seguirnos en nuestras redes para conocer más de nosotros: LinkedIn, Facebook  y Twitter.

Descubre cómo un software de gestión de crédito puede ayudar a una SOFOM a México a mejorar sus procesos financieros

Descubre el poder del software financiero CAUDEX de TASF y transforma la administración de cartera de créditos con nuestros casos de éxito

Descubre el poder del software financiero CAUDEX de TASF y transforma la administración de cartera de créditos con nuestros casos de éxito