Sistema de Administración Financiero

5 módulos esenciales en un Core Bancario

5 módulos esenciales en un Core Bancario

Las instituciones financieras deben adecuarse a normas regulatorias de distintas instituciones como la CNBV. Con la llegada de nuevas tecnologías, la adaptabilidad es posible gracias a la llamada transformación digital en donde el sector bancario puede unirse con la adquisición de un software financiero de vanguardia, pero aún más importante que cumpla con la normativa necesaria. 

Toda entidad financiera debe mantenerse enterada de las mejores opciones del mercado para brindar servicios que cumplan con posibles auditorías y faciliten su interacción con la institución en sí; por ello es importante que los bancos encuentren el software ideal.

Un software bancario permite a dichas instituciones financieras agilizar procesos de infraestructura digital para una sencilla, integral e intuitiva interacción de todas aquellas personas que se verán involucradas en su uso. 

De este modo, conozcamos por qué es necesario contar con un software de gestión de créditos para bancos que pueda solventar tus necesidades, cumpla con las normativas correspondientes y permita brindar un servicio de excelencia.


¿Por qué debo elegir un buen software bancario?

Actualmente se busca gestionar el servicio bancario de manera ágil, personalizado y legal; para lograrlo es importante elegir un software de gestión financiera ideal según sean las necesidades de la entidad bancaria. 

Los servicios bancarios no son los mismos que años atrás; cada vez las instituciones regulatorias toman más control de lo que un sistema debe garantizar para demostrar que una entidad financiera opera acorde al estándar legal, por lo que dichas instituciones deben estar preparadas para brindar servicios integrales con el fin de atraer más clientes, mientras a la par se alinean a los cambios constantes de regulación; ¿cómo se logra esto? Implementando un buen software de gestión, administración y control de crédito. 

Ahora bien, hablando de core bancario, el software de manejo de crédito debe aplicarse en la búsqueda de agilizar y adaptarse a las tendencias del mercado; además se pueden obtener beneficios varios como los que se muestran a continuación. 


Beneficios de los softwares para bancos

Contar con la infraestructura digital idónea permite a las instituciones financieras obtener beneficios para su empresa y sus clientes. Conozcamos tres beneficios de un buen Software Bancario.

  • Simplificación de operaciones: Con procesos simplificados y optimizados, se alcanza una mayor gestión de servicios, impactando en mayor demanda.
  • Gestión integral: Todos los procesos pueden y deberían realizarse en un solo lugar para tener una interacción más ágil y sencilla. 
  • Cumplimiento de regulaciones: Las operaciones estarán siempre en cumplimiento normativo; asimismo, los reportes para auditorías pueden realizarse de forma automática y regulada para presentar a las autoridades.

¿Ahora, bien, con qué módulos debe contar un software financiero para poder hacer más eficiente las operaciones de core bancario? Veámoslo a continuación. Además, si estás en búsqueda de un proveedor, puedes checar este a continuación


Cinco módulos que no pueden faltar en tu core bancario 

Estos son cinco módulos esenciales para el manejo integral de un software de administración de cartera: 

1-Módulo originación de crédito

Este módulo tiene muchas funcionalidades en un software de gestión financiera; entre las principales destacan la configuración para originar créditos, así como realizar actividades simultáneas en dicho proceso.

Asimismo, se origina un esquema de mensajería por correo electrónico para enviar notificaciones; así como la supervisión, control y administración de las solicitudes. Además, el módulo originación de crédito facilita el manejo de expedientes digitales de clientes y prospectos. 

2-Módulo Seguridad 

El módulo de seguridad es fundamental para cualquier sistema contable bancario, pues permite manejar bitácoras de auditoría, restringir el acceso a cuentas VIP, gestionar certificados de seguridad, entre otras acciones. 

3-Módulo de Prevención de Lavado de Dinero

Este módulo beneficia a un software de core bancario simplificando acciones como la identificación y conocimiento de un cliente, así como el acceso e investigación a listas negras. Del mismo modo, se facilita la evaluación del grado de riesgo mediante la Matriz de Riesgo, así como la emisión de reportes regulatorios. 

Además, se obtiene una forma más sencilla para el monitoreo de operaciones financieras, de acuerdo con la actividad del cliente, generando alertas que auxilian a su control y monitoreo.

4-Módulo de Depósitos a Plazo

Con un módulo de Depósitos a Plazo en un software para financieras, las instituciones bancarias obtienen mayor facilidad para crear nuevos productos y el manejo de CEDE y PRLV. Por consiguiente, también existe un control automático de plazos de vencimiento y renovaciones. 

5-Módulo de Depósitos a la Vista

Este módulo beneficia a un software bancario simplificando acciones como la creación de productos flexibles, manejo de cuentas con pago de intereses con base en montos y tasas preestablecidas. De este modo, actúa como Cuenta Eje para créditos e inversiones.


Ahora bien, si te estás preguntando dónde puedes encontrar el software ideal que contenga estos módulos y más, mientras está en cumplimiento con las normativas legales como las de CNBV, ¡nosotros tenemos la respuesta!


Conoce la solución integral en CAUDEX

¡CAUDEX es el software financiero ideal para tu empresa!

CAUDEX cumple con las normativas de las Entidades Regulatorias del Sistema Financiero Mexicano, además de contar con un sistema intuitivo, seguridad robusta y un soporte de 365 días al año. Además, cuenta con la Garantía de TASF, donde aseguramos por contrato estar siempre actualizados con las normativas vigentes sin un costo adicional.

Contáctanos ahora y permite que nuestra experiencia ayude a tu institución financiera.

Recuerda que puedes seguirnos a través de LinkedIn, Twitter y Facebook; ¡te esperamos!

Descubre el poder del software financiero CAUDEX de TASF y transforma la administración de cartera de créditos con nuestros casos de éxito

Cajas de ahorro y la automatización: una fusión en pro de la optimización

Descubre el poder del software financiero CAUDEX de TASF y transforma la administración de cartera de créditos con nuestros casos de éxito

Descubre el poder del software financiero CAUDEX de TASF y transforma la administración de cartera de créditos con nuestros casos de éxito