3 módulos en tu software financiero que no pueden faltar en tu SOFIPO
Para gestionar una institución financiera, es necesario tener control y automatización en el desarrollo de los procesos; por ello, este tipo de entidades tienen como requisito contar con un software financiero.
Un software para financieras es capaz de mejorar y automatizar una gran variedad de procesos que realizan estas entidades; entre ellas, las SOFIPO.
¿Por qué es importante conocer proveedores de software para SOFIPOS?
Una SOFIPO, al tener la facultad de realizar funciones de operaciones pasivas y activas, maneja una gran cantidad de datos; además, las SOFIPOS otorgan servicios como:
- Préstamos o créditos.
- Recibir depósitos.
- Recibir pagos de servicios por cuenta de terceros.
Por ello, dada la cantidad de operaciones que realizan estas instituciones financieras, es importante seleccionar el proveedor correcto de software SOFIPO; con ello obtendrás la garantía de una correcta gestión, control y administración en el desarrollo de tus productos y servicios.
Beneficios que se obtienen al seleccionar el proveedor correcto de un software para SOFIPO
Una vez que seleccionas a tu proveedor ideal de software para SOFIPOS –e implementas dicha herramienta en tu institución financiera- se obtienen beneficios como:
- Simplificación y automatización de procesos.
- Reducción de márgenes de error en movimientos económicos.
- Facilitación en acceso y organización de información.
Es increíble la cantidad de ayuda que trae la adquisición de un software para SOFIPO, sin embargo, antes de obtener alguno, debes tomar en cuenta los módulos correctos que debe tener dicho software; a continuación, te presentamos algunos.
¿Qué módulos debo tener en cuenta a la hora de contratar un Software SOFIPO?
Es necesario recalcar que las SOFIPOS, son entidades reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), por lo que se debe buscar un software que permita estar en cumplimiento con esta institución.
Una vez considerado esto, es necesario encontrar un servicio de funcionalidad acorde a las SOFIPOS; para ello, tu software financiero debe contar al menos con los siguientes tres módulos:
Módulo 1: Administración de crédito
Mediante un software de administración de crédito puedes conocer a tus clientes de forma integral; además, ayuda a emitir estados de cuenta y proporciona un sistema de contabilización automática de los procesos financieros.
Asimismo, se pueden realizar actividades simultaneas y realizar expedientes digitales de documentos de crédito y facturación electrónica.
Módulo 2: Prevención de lavado de dinero (PLD)
Un software con módulo PLD te ayuda directamente a conocer e identificar un cliente; por ello este módulo se especializa en la consulta en línea de listas negras y personas políticamente expuestas, evalúa el grado de riesgo del cliente, así como también monitorea las operaciones financieras de acuerdo con la actividad transaccional de los clientes.
De este modo, la información se protege de forma encriptada, permitiendo reportar conductas sospechosas de forma anónima.
Módulo 3: Administración de cartera
Con este módulo se crean diseños flexibles y ágiles de esquemas financieros. Además, se facilita el uso de manejo de cuentas de pagos de intereses, actuando como una cuenta eje para créditos e inversores.
¿Dónde encuentro estos y más módulos en un solo software financiero?
En CAUDEX, el software financiero integral, modular y adaptable que te permite automatizar y gestionar de forma efectiva cada uno de los procesos de tu institución financiera; además de ser un software en cumplimiento con FIRA.
CAUDEX cuenta además con una interfaz intuitiva, seguridad robusta y soporte los 365 días del año. Conoce más de este Software para SOFIPOS aquí.
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